English  English

Financiación
Como hemos mencionado en otro apartado, la Asociación Reto a la Esperanza es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, con un sistema de autofinanciación que se deriva del trabajo y esfuerzo que, de una u otra manera, cada persona que forma parte de la Asociación, aporta diariamente.

La recogida y posterior venta en nuestros rastros y tiendas, de ropa usada, muebles y enseres de segunda mano, ha sido una de las actividades más significativas de la Asociación desde sus comienzos.

Ésta y otras iniciativas constituyen la principal fuente de ingresos. Gracias a ello podemos seguir ofreciendo ayuda, totalmente gratuita, a todas aquellas personas que lo necesiten. Además, todos los beneficios obtenidos a través de estas actividades son reinvertidos tanto en el mantenimiento y mejora de las instalaciones, medios de transporte…, como en todas las actividades de la Asociación.
Otras fuentes de ingresos derivan de:

- Reciclaje de residuos sólidos urbanos.

- Venta de productos obtenidos a través de los talleres ocupacionales: carpintería, reparación de electrodomésticos, tapicería, taller de automóviles... (Además, estas actividades constituyen una parte muy importante en la terapia ocupacional del toxicómano).

- Donaciones de empresas y particulares, en su mayoría ropa y enseres usados, materiales de construcción, etc.

- También se recibe colaboración en alimentos de parte de empresas y otras entidades como el Banco de Alimentos y otros.

Gracias a estos recursos podemos mantener todos los proyectos en activo e ir iniciando otros nuevos.